miércoles, 1 de abril de 2020

Prevenimos el coronavirus


Bienvenidos estudiantes Rosarinos, reciban un cordial saludo.
Siento un gusto poder comunicarme con ustedes a través de este medio. Desde aquí les podre  compartir  algunos consejos y orientaciones de como juntos podemos salir de esta situación tan difícil   que nos toca vivir,   ocasionado por el conocido COVID-19. Estoy segura   que todos estamos siguiendo los efectos que esto va dejando, pero también la manera de prevenir y las medidas que se están tomando como Nación, desde el Decreto de Urgencia a nivel Nacional, como las propuestas del MINSA, el MINEDU, entre otros, es por ello que me dirijo a ustedes  estimados estudiantes para transmitir algunos consejos y pautas dirigidas que pueden ayudarnos a promover medidas preventivas adecuado desde el hogar. 
cada uno desde sus hogares seguiremos orando unos por otros. veamos este aislamientos como el tiempo que Dios nos regala para tener una mirada más atenta y amorosa con nuestras familias.
que Dios los bendiga y proteja en todo Momento. 

Atte
Psicopedagoga Amandina Yllatupa



  • SESIÓN 1



GUIA DE VIRTUALIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
1.             Diseño de experiencia de aprendizaje
DOCENTE TUTOR 
AMANDINA YLLATUPA
FECHA
03-04-2020
GRADO/SECC 
3° A-B        4° A-B    5° A-B - 6° A-B   
NIVEL
Primaria
TEMA
Prevenimos la enfermedad del coronavirus
DIMENSIÓN
C.T-
¿Qué buscamos?

Promover en los niños y niñas hábitos, actitudes y prácticas acordes con estilos de vida saludable, entendiendo que la salud refiere el completo estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia.
MATERIALES
Imágenes,  Internet, hojas y fichas de aplicación



PRESENTACIÓN:
·   Observa las siguientes viñetas y analiza ¿Cuál es el mensaje que te transmite?


TOS SECA
FIEBRE 
          
DIFICULTADES PARA RESPIRAR 
     
CANSANCIO MUSCULAR 

                 

DOLOR DE GARGANTA 
SECRECIÓN


1. ¿A qué se refieren los siguientes síntomas? ………………………………………………………

2. ¿Qué enfermedad presenta estos síntomas?.....


3. ¿Qué sabemos acerca del coronavirus?..............


4.  ¿Cómo creen que podemos prevenir su contagio?
………………………………………………………




Lee el siguiente texto: 

Es importante saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el coronavirus como una crisis internacional de salud pública. Por ello, es fundamental que sepas identificar y tomar medidas adecuadas para evitar su propagación; puesto que hay muchísima información en los medios de comunicación que puede generarte sensación de miedo o impotencia y, además, pueden no comprenderlo todo y dejar volar su imaginación a escenarios terroríficos. 



A continuación ingresa a Google y copia el siguiente enlace: https· https://www.youtube.com/watch?v=KU_TpiJ-x7o , Escucharás el video “ Coronavirus” narrada por una persona· Escucha una primera vez y plantéate las siguientes preguntas: ¿Qué será el coronavirus? ¿De dónde proviene el coronavirus?, ¿El coronavirus ocasiona la muerte de personas?  ¿Cómo debemos protegernos?


DESARROLLO  
  • Analiza las siguientes noticias y dialoga con tus padres sobre los casos que presentan.




¿Qué medidas a planteado el gobierno?

¿Por qué debes permanecer en tu casa?






Manuel es un joven que presenta fiebre, tos seca, y dificultad para respirar. Además, siente dolor de garganta.

·   Leen el problema y responden las siguientes preguntas:


1.¿Qué enfermedad puede tener Manuel?...........................................................................................

………………………………………………………………………………………………..................
2.¿Qué medidas debemos tomar para no tener la misma enfermedad que Manuel?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

·   Observar los siguientes videos: 

Ingresa a este enlace: https://bit.ly/3d8n2Qc 
(3° y 4°)

Ingresa a este enlace: 
https://bit.ly/2QmA4Qk
(5° y 6°)



Felicitaciones. Ahora conoces más sobre esta pandemia 
que afecta a nuestro país.

·   Se le brinda una infografía para lectura y análisis



·   Se realizará una lectura sobre el coronavirus: origen, síntomas, transmisión, y prevención.
·  Analizan la información que se les brindó y la relacionan con algunos malestares que hayan podido experimentar.
·   Nos preguntamos: ¿Cómo podemos evitar contraer el coronavirus?

·   Con ayuda de la información que se les brinda responden  la siguiente ficha: (anexo 1)

ZONA DE TAREA:
archivo word ficha de actividades descargar 
CLICK

https://drive.google.com/file/d/11iXBM0wcuKt4chOUmAJN1Gte9JgqjAvi/view?usp=sharing

La tarea de la sesión N°1 será enviada el día ......

CIERRE:
  •  Se formula algunas preguntas con ayuda de tus padres para que propicien la metacognición.
  • ¿Que he aprendido?
  • Cómo he aprendido?
  • ¿Cómo me he sentido aprendiendo?
  • ¿Para qué les servirá lo aprendido?

DESPUÉS DE LA HORA DE TUTORÍA
Elabora un cartel “Juntos venceremos el coronavirus Yomequedoencasa”, colócalo en un espacio de tu casa y tómale una foto con el celular. (Sube la foto).





Cuando culmines la actividad deberás enviar el CUESTIONARIO desarrollado a mi correo personal para la observación: amayqui@yahoo..es Para la calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el lunes 6  de abril  hasta las  15:30 de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario