Bienvenidos estudiantes Rosarinos, reciban un cordial saludo.
Siento un gusto poder comunicarme con ustedes a través de este medio. Desde aquí les podre compartir algunos consejos y orientaciones de como juntos podemos salir de esta situación tan difícil que nos toca vivir, ocasionado por el conocido COVID-19. Estoy segura que todos estamos siguiendo los efectos que esto va dejando, pero también la manera de prevenir y las
medidas que se están tomando como Nación, desde el Decreto de Urgencia a nivel
Nacional, como las propuestas del MINSA, el MINEDU, entre otros,
es por ello que me dirijo a ustedes estimados estudiantes para transmitir algunos consejos y pautas
dirigidas que pueden ayudarnos a promover medidas preventivas adecuado desde el hogar.
cada uno desde sus hogares seguiremos orando unos por otros. veamos este aislamientos como el tiempo que Dios nos regala para tener una mirada más atenta y amorosa con nuestras familias.
que Dios los bendiga y proteja en todo Momento.
Atte
Psicopedagoga Amandina Yllatupa
- SESIÓN 1
GUIA DE VIRTUALIZACIÓN DE UNA
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
1.
Diseño de experiencia de
aprendizaje
DOCENTE TUTOR
|
AMANDINA YLLATUPA
|
FECHA
|
03-04-2020
|
GRADO/SECC
|
3° A-B 4° A-B 5° A-B - 6° A-B
|
NIVEL
|
Primaria
|
TEMA
|
Prevenimos la enfermedad del
coronavirus
|
DIMENSIÓN
|
C.T-
|
¿Qué buscamos?
|
Promover en los niños y niñas hábitos, actitudes
y prácticas acordes con estilos de vida saludable, entendiendo que la salud
refiere el completo estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo la
ausencia de enfermedad o dolencia.
|
||
MATERIALES
|
Imágenes, Internet, hojas y fichas de aplicación
|
PRESENTACIÓN:
·
Observa
las siguientes viñetas y analiza ¿Cuál
es el mensaje que te transmite?
TOS SECA |
FIEBRE |
DIFICULTADES PARA RESPIRAR |
CANSANCIO MUSCULAR |
DOLOR DE GARGANTA |
SECRECIÓN |
2. ¿Qué enfermedad presenta estos síntomas?.....
3. ¿Qué sabemos acerca del coronavirus?..............
4. ¿Cómo creen que podemos prevenir su contagio?
………………………………………………………
Lee el siguiente texto:
Es importante saber que la
Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el coronavirus como una
crisis internacional de salud pública. Por ello, es fundamental que sepas identificar
y tomar medidas adecuadas para evitar su propagación; puesto que hay muchísima
información en los medios de comunicación que puede generarte sensación de
miedo o impotencia y, además, pueden no comprenderlo todo y dejar volar su
imaginación a escenarios terroríficos.
A continuación ingresa a Google y copia el siguiente enlace: https· https://www.youtube.com/watch?v=KU_TpiJ-x7o , Escucharás el video “
Coronavirus” narrada por
una persona· Escucha una primera vez y plantéate las siguientes preguntas: ¿Qué
será el coronavirus? ¿De dónde proviene el coronavirus?, ¿El coronavirus ocasiona la muerte de personas? ¿Cómo
debemos protegernos?
- Analiza las siguientes noticias y dialoga con tus padres sobre los casos que presentan.
¿Qué medidas a planteado el gobierno?
¿Por qué debes permanecer en tu casa?
Manuel
es un joven que presenta fiebre, tos seca, y dificultad para respirar. Además,
siente dolor de garganta.
·
Leen
el problema y responden las siguientes preguntas:
1.¿Qué enfermedad puede tener Manuel?...........................................................................................
………………………………………………………………………………………………..................
2.¿Qué medidas debemos tomar para no tener
la misma enfermedad que Manuel?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
· Observar los siguientes videos:
(3° y 4°)
(5° y 6°)
Felicitaciones. Ahora conoces más sobre esta pandemia
que afecta a nuestro país.
que afecta a nuestro país.
· Se le brinda una infografía para lectura y análisis
· Se
realizará una lectura sobre el coronavirus: origen, síntomas, transmisión, y prevención.
· Analizan
la información que se les brindó y la relacionan con algunos malestares que
hayan podido experimentar.
·
Nos preguntamos: ¿Cómo podemos evitar contraer el coronavirus?
·
Con ayuda de la información que se les brinda responden la
siguiente ficha: (anexo 1)
ZONA DE TAREA:
archivo word ficha de actividades descargar
archivo word ficha de actividades descargar
CLICK
https://drive.google.com/file/d/11iXBM0wcuKt4chOUmAJN1Gte9JgqjAvi/view?usp=sharing
La tarea de la sesión N°1 será enviada el día ......
CIERRE:
- Se formula algunas preguntas con ayuda de tus padres para que propicien la metacognición.
- ¿Que he aprendido?
- Cómo he aprendido?
- ¿Cómo me he sentido aprendiendo?
- ¿Para qué les servirá lo aprendido?
DESPUÉS DE LA HORA DE TUTORÍA
Elabora un cartel
“Juntos venceremos el coronavirus Yomequedoencasa”, colócalo en un espacio de tu casa y
tómale una foto con el celular. (Sube la foto).
Cuando culmines la actividad
deberás enviar el CUESTIONARIO desarrollado a mi correo personal para la
observación: amayqui@yahoo..es Para la calificación de la actividad consideraré solo los
correos que reciba hasta el lunes 6 de abril hasta las
15:30 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario