martes, 28 de abril de 2020

¿Cómo puedo controlar mis emociones durante el aislamiento social?




Gestionar emociones jugando: Libro de actividades para niños ...
These are the emoji most often used in connection with coronavirus ...
Querido niños/as expresar nuestras emociones es importante para tu vida y tus relaciones, identificarlas y manifestarla de manera oportuna y con respeto te ayudara a lograr una convivencia armónica.

Identificar tus  emociones durante este periodo de aislamiento social en casa  te ayudara a entender  que te sucede  y a evitar situaciones que afecten  a los demás; también te motiva a  seguir lo que te hace feliz.

Atte.   Atte: Psicopedagóga Amandina



DOCENTE TUTOR 
AMANDINA YLLATUPA  QUILLI
FECHA
29-04-2020
GRADO/SECC 
3° A-B        4° A-B    5° A-B - 6° A-B   
NIVEL
Primaria

TEMA
¿Cómo puedo controlar mis emociones durante el aislamiento social?

DIMENSIÓN

Personal

¿Qué buscamos?

·    Identifican el concepto de inteligencia emocional y la importancia que tiene en el manejo de sus emociones.
·  FORTALECE pasos para regular sus emociones básicas lo que facilitará una reacción saludable y le ayudará a mejorar su convivencia en casa, durante el aislamiento social.
·         Comparten con sus padres para ayudarlos a controlar sus emociones y afrontar mejor algunas situaciones durante la cuarentena.  
MATERIALES
·         Videos, ppt y ficha de trabajo


RESENTACIÓN:


e·  ¿Iniciamos la sesión reflexionando con las siguintes preguntas?



¿Qué es inteligencia emocional?


 ¿Cuáles son las emociones que surgen durante el periodo de aislamiento?


¿El encierro afecta psicológicamente a las personas?




¿Sabes cómo regular tus emociones, durante la cuarentena, para evitar el estrés, angustia o frustración?

Niños y niñas en esta sesión aprenderás a identificar el significado de inteligencia emocional y su importancia. También    fortalecerás algunas técnicas para regular tus emociones y

DESARROLLO:
·         Observa y analiza el siguiente vídeo:
  Abrir el siguiente enlace:


LAS EMOCIONES PPT ...
 Abrir el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/18vNnwj_rBDXmyCUYN2fW4pj6bnhU_1zx/view?usp=sharing



·     Reforzamos el tema con el siguiente video.
Abrir el siguiente enlace:

MANEJO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS 


ZONA DE TRABAJO 
Abrir el siguiente enlace:

    ACTIVIDAD PARA TERCERO:
Anexo 1
    ACTIVIDAD PARA CUARTO:
Anexo 2
    ACTIVIDAD PARA QUINTO Y SEXTO:
    Anexo 3


CIERRE:
Niños y niñas la INTELIGENCIA EMOCIONAL nos permite reconocer las emociones propias, manejarlas y expresarlas de manera asertiva. Es entonces cuando puedes actuar sin violencia y comprendes a los demás.

Nos    Preguntanos: ¿Qué conocieron hoy de la inteligencia emocional? ¿Qué aprendieron hoy? ¿Para qué les servirá lo aprendido?


DESPUÉS DE LA HORA DE TUTORÍA 
·         La actividad del anexo lo realizaras en el cuaderno utilizando toda tu creatividad.
·        Cuando culmines la actividad deberás enviar tu trabajo mediante una foto a tu tutora a su correo personal   para la observación respectiva. Para la calificación de la actividad es muy importante la puntualidad.
·         Fecha de entrega del trabajo:  sábado 02 de mayo – 6:30 pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario